Buenas tardes de domingo, cuanto tiempo!
Al habla Cristi. Aprovechando que estaba tranquilamente en casa y viendo que la predicción meteorológica para los próximos días no pinta muy bien, pensé que podría hacer algo por alargar estos días de sol primaverales: alegraros la vista con unos cupcakes de flores. Mirad, mirad.
![]() |
Fotografías: Roberto Delgado Gallego. |
Tengo que deciros que lamentamos muchísimo no poder escribir más a menudo. Lo tenemos siempre en mente, pero es que llevamos unas semanas de locura. Parece que hemos conseguido desatar aún más la locura por los cupcakes en Toledo, y no paramos de recibir pedidos. Estamos muy agradecidas por la buena acogida que ha tenido este blog, y sobre todo la página de facebook, que no para de recibir "Me Gusta". Muchísimas graciassss!!!
La receta para el bizcocho y la buttercream es la misma de nuestra primera entrada. Aquí os dejo el enlace:
En esta ocasión, hemos sustituido la buttercream por fondant blanco como base para nuestras flores.
Este paso es muy sencillo:
Amasamos un poco de fondant blanco, utilizamos un cortador redondo con la misma circunferencia de nuestro cupcake, y lo ponemos encima del bizcocho tal cual. Algunas reposteras recomiendan pegar esta base de fondant sobre un poco de buttercream, es decir, untar el bizcocho con la ayuda de una espátula con buttercream y después poner encima el fondant. Nosotras lo hemos hecho muchas veces sin buttercream debajo y se queda bien unido, pero como prefiráis.
Otras flores que quedan muy bonitas, son las margaritas. Se pueden hacer de muchos colores, y es tan sencillo como haceros con un cortador de margaritas (de los que vienen 3 en el pack) y listo.
Margarita de 3 capas superpuestas.
Margarita tradicional, sobre la misma base de césped de nuestra primera entrada.
También podemos poner las margaritas sobre una base de buttercream bicolor. Ya sabéis que posibilidades hay tantas como imaginación tengáis.
Y otras flores que quedan fenomenal son las calas. (Ohhhh, adoro estas flores!)
Estas últimas las hicimos con un cortador con forma de corazón. Cortamos un corazón mediano, hacemos un cono alargado con un poco de fondant amarillo y lo ponemos en el centro de nuestro corazón. Luego envolvemos el corazón sobre el cono, primero por un lado, y luego por el otro, y voilá. Una vez que tenéis vuestra cala hecha, le echáis un poco de purpurina comestible en la parte del pistilo para que parezca el polen típico de las calas.
Y por último os dejamos con una rosa azul. Estamos preparando un videotutorial para enseñaros a hacer una flor de fondant. En próximas entradas lo veréis.
Esperamos que mañana empecéis la semana con buen pie, y que os pongáis a hacer flores cuando en estos días empiecen a ser un poco menos soleados.
A hornear!!!!
Vivan los cupcakes!
Besitossss